La venta de fincas rústicas mantiene un auge constante en un mercado que sigue al alza, con muchos compradores interesados por la amplia variedad de posibilidades que ofrecen estos inmuebles.
Incluso los terrenos y superficies sin explotar, representan una alta rentabilidad para los inversores, que conocen las opciones que este tipo de operaciones pueden ofrecerles.
Pero la venta de fincas rústicas y terrenos debe hacerse de una forma óptima, con el fin de que ambas partes alcancen sus objetivos en un acuerdo con beneficio mutuo.
En la venta de fincas rústicas, la presencia de profesionales representa la mejor ayuda posible, para que la operación salga tal y como queremos.
En caso de que cuentes con una finca o con un terreno que quieras vender, los profesionales con los que deberías contar son los siguientes:
A la hora de vender un inmueble, conocer sus dimensiones resulta imprescindible. En el caso de fincas rústicas, sin embargo, puede ser algo más complejo que en otros ámbitos.
Cuenta con servicios de topógrafos profesionales, que aprovechan estaciones de medición y herramientas GPS para ofrecerte la información más precisa posible del terreno que vas a vender.
Una finca rústica solo puede ser tasada de forma oficial por profesionales ingenieros agrónomos o de montes y también por ingenieros técnicos agrícolas o forestales.
Pero si además hay construcciones industriales en el terreno, también necesitarás la colaboración de un arquitecto, de un arquitecto técnico o de un ingeniero industrial.
El mercado de compraventa de fincas rústicas y terrenos rurales es uno de los que mejores expectativas plantea para los próximos años. Pero esto también presenta una alta competitividad en el sector.
Para una venta óptima, la promoción de tu finca rústica debe contar con los profesionales adecuados, que te ayudarán a obtener el mayor beneficio posible en esta operación.
Por último, es recomendable tener la ayuda de profesionales especializados en el asesoramiento legal de la operación de compra/venta, así como en la documentación y pasos a seguir, para que todo se desarrolle sin inconvenientes.
El mercado de venta de fincas rústicas está en una posición privilegiada actualmente. Si bien todo el mercado inmobiliario experimenta un crecimiento, el de fincas rústicas ha obtenido especial interés por la alta demanda de turismo rural y otras actividades profesionales en superficies alejadas de la ciudad.
Además, las expectativas del mercado son positivas para los próximos años. Se prevé que la venta de fincas rústicas se mantenga en alza, con una demanda también en auge y una oferta cada vez más heterogénea y competitiva.
Por estos motivos, te recomendamos que si tienes una finca rústica de la que te interese vender, te pongas en contacto con profesionales para poder aprovechar la situación actual lo mejor posible y conseguir el beneficio y rentabilidad que buscas, en la venta del terreno.
DATAGESTIÓN, (Aucón Asesores, S.L), empresa especialista en protección de datos de carácter personal, CERTIFICA que el sitio web: www.afinca.es perteneciente a ADRURAL, S.L., se encuentra adaptado a las disposiciones normativas de Ley de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y legislación concordante.